Feria de libro infantil: ¿Cómo se promueve la literatura infantil?
- companialacrisalid
- 25 feb 2022
- 2 Min. de lectura

¿Lo sabías? El deseo de Tomás de Bertha Hiriart se publicó por primera vez en editorial El Naranjo ¡Por eso esta editorial tiene un lugar especial en el corazón de La Crisálida!
En La Crisálida creemos que no hay nada mejor para promover la literatura que las ferias de libro. Una de nuestras ferias de libro favoritas es la miniferia de libro infantil que organizó la editorial El Naranjo en la Ciudad de México, donde la directora y los títeres de La Crisálida pudieron conocer de cerca sobre los libros que El Naranjo edita.
El Naranjo es una editorial de literatura infantil y juvenil fundada en 1994 cuyo sello editorial es el detalle, ya que sus proyectos se trabajan de manera muy artesanal donde autores, ilustradores y editores trabajan de la mano para presentarnos libros inolvidables para las infancias mexicanas.
¿Y qué creen? Su labor no se limita a solo a publicar libros para niños, niñas y jóvenes mexicanos, sino que también están enfocados en la divulgación de la literatura en México. Para ello, cuentan con son redes sociales, ventas en línea, en tiendas físicas y, el favorito de La Crisálida: ¡las miniferias de libro infantil y juvenil!

En sus miniferias, encontrarás muchos libros (no solo editados por El Naranjo) y cuentan con actividades al aire libre como la lectura en voz alta, para respetar todas las normas de sanidad actuales. Algo que nos cautivó de su miniferia, fue que los niños y niñas de todas las edades podían tomar los libros, hojearlos y leerlos junto a sus padres, permitiendo que vivan la experiencia de conectar con un libro que quizás, los inspire de por vida.
Y hablando de un libro que nos inspira… Tuvimos la suerte de investigar un poco sobre El deseo de Tomás de Berta Hiriart:

La obra favorita de La Crisálida fue de las primeras obras publicadas en pasta dura por la editorial El Naranjo y, como todos sus libros, ocupa un lugar especial en la editorial. Actualmente cuenta con dos ediciones publicadas, además de tener una presentación como narrativa y otra como dramaturgia (el favorito de La Crisálida).
¿Ya te lo dijeron? Muchos creen que El deseo de Tomás es una versión copiada de Billie Elliot, el gran musical de Broadway, pero lo cierto es, que El deseo de Tomás vio la luz primero que el musical. Ambas obras tienen su encanto y su historia única.
El Naranjo organiza sus miniferias de libro infantil y juvenil de manera periódica ¡no te las puedes perder! Ve y conecta con sus historias editadas (quizá, alguna de ellas, te inspire para toda la vida).
Te recomendamos: Diente de León un poema en prosa que te cautivará.

댓글