Sueños de una tonelada.
- companialacrisalid
- 6 nov 2021
- 2 Min. de lectura
«¿es que yo soy? ¿ verdad que sí ?
¿no es verdad que yo existo
y no soy la pesadilla de una bestia?».
-Fragmento de Mucho más allá de Alejandra Pizarnik.
¿Qué es una pesadilla? Son los días pasando que te dejan sin aliento, que agitan el viento hasta dejarte las manos temblando, son los ojos pelones de la preocupación que interrumpe el sueño por la noche, son una queja o tal vez es sólo un sueño que pesa una tonelada.
Pesadilla en su mismo nombre lleva el significado: según internet, la palabra proviene de pesar, que a su vez proviene de pensare que podría significar estimar o sopesar, y él sufijo illa le aporta una cualidad diminutiva.
Las pesadillas son muchas cosas o pueden provocar variados problemas según lo que relatan diferentes personas, por ejemplo, algunos médicos dicen que pueden derivar en trastornos y otros especialistas dicen que tener pesadillas es parte de una etapa normal en los infantes.
Quizá, conviviendo con esos puntos de vista, las pesadillas puedan parecer un síntoma un poco aterrador de algo que va mal o simplemente sean parte de algo normal que le sucede a todos, pero, también creo que estos malos sueños pueden esconder belleza y hasta pueden disfrutarse.
Por ejemplo, algunos artistas definen las pesadillas de maneras diferentes, las clasifican en tipos de ellas, o hasta las vuelven obras de arte que perduran en la historia para acompañar o atormentar a sus consumidores. Tal es el caso de algunos autores como Edgar Allan Poe o Stephen King.
Quizá conozcas algunas otras pesadillas reflejadas en la literatura, el teatro, el cine o la pintura que te hayan causado algunos sueños pesados, que tal vez te robaron el sueño alguna ocasión, te despertaron durante la noche, o que tengas algunas que sean completamente tuyas o hasta tengas una situación real que te haga sentir que vives una de vez en cuando y que quieras eliminarla para siempre.
Pero las pesadillas son necias y es difícil llegar a un acuerdo con ellas, así que, no trates de evitarlas, olvidarlas o eliminarlas, es imposible y pueden, volverse más grandes y molestas.
En lugar de eso, es mejor acogerlas, jugar con ellas un tiempo y darles la oportunidad de invadirte para que puedan irse sin causar más problemas y que tú puedas crear alguna obra de arte mientras recuerdas su compañía.
¿Cuál ha sido la peor pesadilla que has tenido?

La pesadilla de Johann Heinrich Füssli
Por Julieta Valverde Martínez.
留言